Izquierda Unida (IU) pidió ayer al secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que "deje de limosnear a lo Lazarillo de Tormes los apoyos del colectivo de gays y lesbianas con propuestas que nadie cree".

En respuesta al plan de Rajoy de incluir en su programa electoral la regulación de las uniones civiles entre homosexuales, adelantado ayer por este diario, la formación que dirige Gaspar Llamazares recordó ayer que el PP ha vetado sistemáticamente todas las propuestas de regulación de las parejas de hecho debatidas en el Congreso.

"Los populares han rechazado en las dos últimas legislaturas cuantas propuestas de regulación de las parejas de hecho hemos presentado en el conjunto del Estado", recordó en un comunicado la formación de izquierdas.

IU pide a Rajoy que "no mienta más a la ciudadanía usando propuestas sensacionalistas", y denuncia que el compromiso del PP no reconoce a las parejas gays "como familias". Frente a "la propuesta descafeinada, injusta e insolidaria" de Rajoy, IU pide una ley estatal que reconozca los derechos plenos de las parejas de hecho.