Izquierda Unida ha instado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a analizar el resultado de poner a "un paracaidista en la política", en referencia al diputado popular Manuel Pizarro. Fuentes del grupo parlamentario de IU han apuntado que la federación no entra en los asuntos internos de otras formaciones políticas, pero han señalado que es Mariano Rajoy quien debe opinar sobre la decisión de Pizarro de abandonar su escaño en la Cámara Baja.

Las mismas fuentes han agregado que fue el líder del PP quien decidió presentar como su número dos en las pasadas elecciones generales "a un paracaidista llegado a la política" y "ahora está viendo los resultados que le ha dado". Con determinados nombramientos, los dos partidos mayoritarios en España, ponen la mercadotecnia y la búsqueda de titulares por encima de los intereses de los ciudadanos e, incluso, de sus propios militantes, según las citadas fuentes.

Pizarro ha comunicado al presidente del PP que abandona su escaño en el Congreso "por razones estrictamente personales", aunque ha asegurado que mantiene su total compromiso con el proyecto político del partido, así como su militancia en el mismo.