El candidato de IU a la Alcaldía de Mérida, Vicente Ramírez, ha reivindicado la "utilidad" de votar a su coalición y lo "inútil" de hacerlo a los partidos mayoritarios porque el voto se convierte en "un cheque en blanco, inmediatamente pasadas las elecciones, incumplen todo lo prometido en la campaña" aseguró.

Así lo afirmó Ramírez en un un balance que realizó del desarrollo de la campaña electoral, que calificó como positivo y con el objetivo cumplido de haber debatido y trasladado su programa a todos los sectores.

Los ejes del programa electoral de IU en Mérida son la consecución del pleno empleo, la creación de servicios públicos de calidad, la democracia participativa y el estatuto de capitalidad.

En caso de que el próximo día 25 de mayo se rompa la mayoría absoluta en el gobierno municipal de Mérida e IU consiga la llave para gobernar, Ramírez indicó que sólo pactará "con fuerzas de su entorno y no con el partido del chapapote y la guerra" y afirmó que IU."siempre ha demostrado su capacidad de acuerdo y negociación".

BARRIADA

Por su parte, Angel Calle, candidato a la alcaldía por el PSOE, se desplazó a la barriada de San Andrés, donde habló a los vecinos de las carencias de equipamiento del Distrito 4, que abarca toda la zona sur, y las propuestas electorales del programa socialista que incluyen para esta área la construcción de una piscina, una guardería, un centro de mayores de día y una casa de la cultura.

También explicó las posibilidades de extensión de la barriada una vez que se desmantelen las vías del tren.

Por su parte, el candidato por el partido independiente de Mérida (PIMC), Juan Manuel Romera, se desplazó a la barriada de la Corchera, una zona residencial de nueva construcción donde viven miles de emeritenses.

Romera criticó los "desequilibrios" en las inversiones municipales "que van a un 90% al centro de Mérida" y prometió que si alcanza un concejal y puede influir en el gobierno "esa tendencia se invertirá".