Izquierda Unida presentó ayer como propuesta la elaboración de un plan de medidas urgentes para lograr la convergencia social de Extremadura con Europa. Conllevaría el gasto anual de al menos un punto del Producto Interior Bruto durante la legislatura. Fue una de las medidas propuestas dentro de su modelo político-social que recoge su programa electoral para los próximos comicios. Es una visión extensa del concepto de ciudadanía en lo social y en lo económico, que para dicho partido "debe ser uno de los elementos claves para la regeneración democrática del país".

Defendieron la necesidad de recuperar la "dirección política" de los procesos económicos, de tal modo que la economía esté al servicio de la prioridades políticas que la sociedad establezca. Asimismo, reclamó la recuperación de la idea de servicios sociales de carácter público "suministrados por entidades públicas y asegurados en calidad y prestaciones por una dirección política e institucional adecuada".

El coordinador de IU en la región, Pedro Escobar, animó a "darse el gustazo de votar a IU" en el mitin que ofreció en Villanueva de la Serena. Dijo que tras los cara a cara televisivos, el PSOE tiene la batalla ganada al PP por lo que "no hay miedo de que pierda la izquierda".