El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha mostrado este martes su respaldo a la huelga anunciada por los jueces para el próximo 20 de febrero contra la "privatización", los "recortes" y las "provocaciones" que, a su juicio, ha venido dedicando a todos los sectores judiciales el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares ha admitido que es "discutible" que un poder del Estado como el Judicial pueda ejercer el derecho de huelga, pero considera "legítima" la protesta en "defensa del servicio público de la Justicia".

Para Llamazares, las nuevas tasas judiciales, los recortes, el deterioro del servicio público e incluso la privatización de parte de la administración, como el Registro Civil, son "razones de peso" para hacer una huelga

"El señor Gallardón se ha trabajado bien esta huelga. En vez de ser ministro de Justicia ha sido el bombero pirómano de la Justicia porque, donde había un problema, lo ha hecho irresoluble y, donde no lo había, lo ha creado", ha resumido.