La plataforma "Juicio a Aznar", auspiciada por Izquierda Unida, ya ha recogido 13.636 adhesiones para exigir medidas judiciales contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por la participación de España en la guerra de Irak.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el coordinador provincial de IU en Córdoba, Enrique Centella, quien animó a los ciudadanos a entrar en la página web "juicioaznar.net" para mostrar su posición contra una guerra "inmoral, injusta e ilegal", con el fin de que "no quede impune".

Para aumentar el número de adhesiones Izquierda Unida pondrá en marcha una campaña de sensibilización por la que distribuirá 5.000 carteles y 20.000 pegatinas en la provincia, así como anuncios publicitarios en los diarios locales.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, indicó a los periodistas que no le "sorprende", porque "mientras el PP se dedica a desarrollar iniciativas para el bienestar de la ciudadanía, IU se dedica a promover el juicio contra Aznar o la ley de la memoria histórica".