El diputado del PSOE Ramón Jáuregui ha señalado hoy que el caso Bárcenas supone una "espada de Damocles" sobre la "credibilidad" del PP y que pondrá en evidencia que "ha habido financiación irregular y pagos complementarios injustificables", una situación que, ha opinado, "no es sostenible".

Jáuregui ha señalado en una entrevista en Onda Vasca que, "tratando de ocultar" las actuaciones del extesorero del PP, este partido no va a resolver el problema.

A su juicio, el asunto se prolongará en el tiempo y requiere de una explicación por parte del PP, así como del "cumplimiento de responsabilidades" y una reacción "que el conjunto del sistema democrático debe proporcionar".

El diputado socialista se ha mostrado "sorprendido" por las informaciones que apuntan a que Emilio Hellín, condenado por el asesinato de la joven Yolanda González en 1980, impartió cursos a las Fuerzas de Seguridad del Estado en años en los que él estuvo en el Gobierno y ha recalcado que le parece "mal".

Ha asegurado que estos problemas surgen porque Hellín ocultó su identidad y no se detectó, pero ha restado importancia al hecho ya que, ha subrayado, "no hubo intención de darle la más mínima oportunidad a esa persona".