El diputado socialista Ramón Jáuregui ha ha abogado hoy por la serenidad en el partido y ha considerado que no es justo ni oportuno cuestionar en este momento el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba, sino que lo que hay que hacer es trabajar para renovar y modernizar el proyecto político.

"Yo no creo que eso tenga fundamento, eso no es ni oportuno ni justo", ha dicho Jáuregui en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las críticas internas que han llegado a poner en cuestión el liderazgo de Rubalcaba.

De cara a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que esta tarde examina las propuestas de cambio de su secretario general para superar las últimas crisis y tensiones internas, Jáuregui ha dicho: "Yo no conozco lo que va a hacer Alfredo, pero lo que haga está bien hecho".

"Tener una hoja ruta, una estrategia política, una oposición constructiva, eso es lo que tenemos que hacer en este momento y estar un poco más serenos todos porque eso nos ayudará a volver a ser lo que fuimos", ha añadido.

Lo importante es tener "serenidad", según el diputado socialista, que ha recordado que ya hay fijada en el partido una Conferencia Política "muy importante, un congreso de las ideas", que cree que será "fundamental" para renovar el proyecto político y modernizar sus propuestas.

"Yo creo que volveremos a ser, con la decepción que el PP está provocando en el país, el partido de la esperanza", ha señalado.

Por su parte, la también diputada socialista María Virtudes Monteseirín ha confiado en que de la reunión de la Ejecutiva de hoy salga un PSOE "reforzado" y ha afirmado que reorganizar las responsabilidades "es una forma de empezar a corregir algunas cosas".

"Yo espero que salga bien", ha dicho.