Al Jazira, la cadena de televisión por satélite de Qatar, afirma que el encarcelamiento decretado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de su corresponsal Tayser Alony por sus presuntos vínculos con la red terrorista Al Qaeda "tendrá consecuencias" para España, como el boicot del turismo y de productos españoles en el mundo árabe.

"Habrá consecuencias, habrá manifestaciones en el mundo árabe y llamamientos para boicotear el turismo y los productos españoles", declaró el corresponsal de Al Jazira en Madrid, Ahmad Kamil, citado por la cadena de televisión. Kamil añadió que la decisión ha supuesto "más que una decepción".

El portavoz de Al Jazira, Jihad Balut, expresó su incredulidad con respecto a la decisión del magistrado Garzón y prometió iniciar de inmediato una campaña para lograr la libertad del periodista. "Estamos convencidos de la inocencia de Tayser Alony y confiamos en la imparcialidad de la justicia española", declaró.

El juez de la Audiencia Nacional decretó el jueves pasado prisión incondicional por integración en organización terrorista para Alony, detenido la semana pasada en su domicilio de Alfacar (Granada) por su presunta pertenencia a Al Qaeda.

Alony, quien se encontraba desde el lunes en situación de detenido en la prisión madrileña de Soto del Real, está acusado de ser uno de los miembros "más relevantes" de la célula terrorista desarticulada en noviembre del 2001 en España.

Ayer, una veintena de personas se manifestaron ante la Embajada de España en Londres para protestar por el encarcelamiento de Alony. Los manifestantes portaban pancartas con los lemas Los periodistas no son terroristas y Quitad las manos de Al Jazira .