El jefe de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López, tiene una cuenta en Twitter con un perfil anónimo a través de la que vierte insultos a políticos de izquierdas y nacionalistas, y alaba al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal, según revela 'eldiario.es'.

Rodríguez fue nombrado jefe superior del cuerpo en Navarra en enero del 2012, tras la primera victoria electoral de Mariano Rajoy.

Algunos de sus objetivos son la alcaldesa de barcelona, Ada Colau; el exJemad y secretario general de Podemos en Madrid, José Julio Rodríguez; o al PNV, a los que califica de "asquerosa" o "asqueroso". El diputado de ERC Gabriel Rufián es otro a quien dedica 'piropos', como "imbécil patológico". "Por favor Sr. Rufián, venga por San Fermín a Pamplona y póngase en cabeza de los encierros por la independencia de Navarra e igual tenemos suerte todos los españoles", escribió el pasado 6 de junio.

EL "JOSÉ ANTONIO DE ESTE SIGLO"

También tiene tiempo para lanzar alabanzas al golpista del 23-F, Antonio Tejero, de quien dice que es un "soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España", y a Santiago Abascal, líder del partido ultra Vox, que considera que será el "José Antonio de este siglo" y le pide que no le falle.

El comisario Rodríguez ha admitido a 'eldiario.es' que la citada cuenta de Twitter, con el 'nickname' @polientes1612, es de su propiedad (Polientes es el nombre del pueblo en el que nació, el 16 de diciembre de 1958), pero ha asegurado que no es él quien la alimenta.

El perfil es privado, por lo que no se puede reproducir ningún mensaje, y hoy en día cuenta con 32 seguidores.