La titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, no ve ninguna incompatibilidad en seguir de ministra y optar a ser candidata por Madrid en las autonómicas de 2011 si se impone en las primarias al secretario general del PSM, Tomás Gómez. En declaraciones a RNE, recogidas por Efe, Jiménez ha respondido de esa manera al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha pedido su dimisión si es que quiere dedicarse a "temas ajenos" al ministerio como son las elecciones autonómicas de 2011.

Pero Jiménez ha insistido en que no son responsabilidades incompatibles y ha señalado que, de hecho, hoy mismo se ha incorporado a su despacho en Sanidad para seguir trabajando "en pleno mes de agosto". A este respecto, se ha preguntado si alguien ve incompatible que Esperanza Aguirre sea la presidenta de la Comunidad de Madrid y, a la vez, presidenta del PP madrileño.

"Es habitual que uno tenga responsabilidades orgánicas y de partido, nadie lo considera incompatible y todo el mundo ve que cuando se cumple con las obligaciones no hay ningún problema", ha dicho, para apostillar que ella siempre ha cumplido con sus responsabilidades y que así lo seguirá haciendo. Preguntada por la posibilidad de que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, sea el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, ha resaltado su "extraordinaria valía y competencia", y ha indicado que es una persona que conoce muy bien el PSM y Madrid.