El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida,negó hoy que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) vigilara ayer al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, así como que haya dado instrucciones para hacer un seguimiento a esta persona, ya que, dijo, "no le veo el interés". Así lo indicó Mesquida en declaraciones a la Cadena Ser, preguntado por una información que publica hoy El Mundo sobre que dos agentes del CNI fueron sorprendidos por los escoltas de Pizarro cuando estaban vigilando el domicilio del empresario, "lo que dio lugar a un grave incidente".

El director general de la Policía y la Guardia Civil explicó que, según la información de la que dispone, algunos miembros del CNI estaban realizando un servicio "que no tiene nada que ver con el presidente de Endesa" y los efectivos que realizan las labores de contravigilancia de Pizarro detectaron esta presencia. Agregó que hubo un incidente verbal, acudió un coche de la policía "y se acabó en dependencias policiales identificando a estas personas".

Indicó que ni él ni nadie de la Guardia Civil o la Policía ha dado nunca instrucciones para hacer un seguimiento a Pizarro. "No le veo el interés, no veo que interés puede tener hacer un seguimiento a esta persona y nunca se han dado órdenes en este sentido", insistió. Mesquida señaló que se ha realizado "una información reservada de un incidente que hubo con dos miembros de la Guardia Civil", que continua porque "quiero aclarar -añadió- todas las circunstancias de esta situación".