El expresidente catalán Jordi Pujol ha decido presentar un recurso de apelación ante la Audiencia de Barcelona contra la decisión del juez de archivar la querella que interpuso contra el diario El Mundo por relacionarle con un presunto cobro ilegal de comisiones y cuentas en el extranjero.

Según han informado a Efe fuentes de CDC, el fundador de Convergència mantiene así su intención de demostrar que, a su juicio, el periódico calumnió al publicar el pasado noviembre, en plena campaña electoral en Cataluña, una información sobre una investigación policial que le acusaba de actividades ilícitas.

En concreto, la información vinculaba a Jordi Pujol, así como al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al conseller de Empresa, Felip Puig, con el cobro de comisiones de empresarios y con la existencia de cuentas en Suiza.

A raíz de estas informaciones, los tres dirigentes presentaron en los Juzgados de Barcelona sendas querellas contra El Mundo, de las que la justicia, de momento, sólo ha resuelto sobre la del expresidente catalán.

En un auto hecho público hace dos días, el titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona archivó la causa abierta a raíz de la querella que presentó Pujol, al considerar que los periodistas de El Mundo cumplieron su "cometido" limitándose a publicar sus artículos, "al tener conocimiento de estos hechos a través de fuentes que les merecieron total credibilidad".