Nueva revelación sobre la presunta conspiración contra CDC y ERC para buscar trapos sucios de estos partidos en vísperas de la consulta soberanista del 9 de noviembre del 2014. Según explica este miércoles el diario digital 'Público', el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba al tanto de esta operación.

"El presidente del Gobierno lo sabe", le dijo Fernández Díaz a De Alfonso en una conversación en su despacho en el ministerio, dos semanas después de que le explicase que iba a "trasladar" sus conversaciones "a quien te puedes imaginar". "Esto queda entre nosotros y a quien se lo voy a contar, que es una tumba, como es obvio ya actuará como estime oportuno y conveniente", añadió.

En la conversación posterior, el titula de Interior definió a Rajoy como "un hombre discreto donde los haya" y transmitió a De Alfonso que tenía la sensación de que el presidente aprobaba las actuaciones. "Por supuesto, su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda. Yo le conozco muy bien, de muchos años. Llevo trabajando y colaborando con él desde febrero del 91 ininterrumpidamente, en la oposición, en el gobierno, en la oposición", recalcó.