--¿Qué balance haría de la actual legislatura municipal?

--Si por balance nos referimos al resultado final entre salidas y entradas, debemos concluir que el balance es deficitario. Tenemos que resaltar la desilusión y el desempleo. Desilusión porque los ciudadanos me transmiten que a pesar del dinero que ha llegado a Villanueva, nuestra ciudad ha quedado atrás respecto a otras similares y del entorno. Ante el desempleo, Villanueva sigue estancada y se produce la peor relación entre inversiones y dinero gastado y la creación de empleo, perjudicando, con las políticas "ocurrentes" a quienes más lo necesitan.

--¿Por qué se presenta a estas elecciones?

--El Partido Popular me propone participar como responsable en Villanueva de la Serena, considero que es la ocasión de dar un paso hacia delante y tener la posibilidad de proponer, proyectar y actuar por mi ciudad, tratando de llevar a cabo un proyecto en el que creo firmemente y que considero el adecuado para el desarrollo económico y social de mi tierra.

--¿Cómo definiría su lista?

--Es una lista representativa de la sociedad, muy heterogénea, pues la conforman personas de todas las edades, así como de muy variada procedencia y formación.

--Cómo ve la reacción ciudadana ante lo que se está haciendo en el municipio?

--El equipo de gobierno está más pendiente en salir en los medios que en resolver los verdaderos problemas de los comerciantes, los agricultores, los ganaderos, los empresarios, los jóvenes- Menos alharacas y más trabajar por los demás. Menos fuentes y esculturas y menos teléfonos móviles, por ejemplo, donde se dilapida el dinero de todos nosotros, y más trabajar por los demás.

--¿Cuáles son sus propuestas en materia económica y de empleo?

--Nuevo polígono a partir de la avenida de la Hispanidad, hacia la Autovía, vivero municipal de empresas en Montepozuelo, reducir impuestos a nuevas actividades, entre otras que se recogen en nuestro programa, como la reducción del IBI, programa complementario de ayudas a la contratación de desempleados, programa lineal de avales municipales a microempresas, bolsa de empleo publica con mesa de contratación y cuerpo de guardas rurales.

--Enumere algunas de sus propuestas en materia social, barrios y asociaciones.

--Planteamos trabajar por construir una nueva Residencia de la Tercera Edad, una guardería infantil en el entorno del "Barrionuevo", Las Mimosas y el Rodeo, dado que es la zona en expansión de nuevas familias; ampliar los servicios de asistencia domiciliaria; actuar en los barrios, creando el consejo de barrios en el que participen las asociaciones de vecinos. También queremos elaborar un Plan de Barrios consensuado con los agentes sociales y asociaciones de vecinos, para establecer las necesidades urgentes y necesarias. Apoyaremos e impulsaremos con las distintas instituciones, la construcción diversos centros.

--En cuanto a propuestas en materia de desarrollo urbanístico y viario, ¿qué dice el PP?

--Queremos reordenar el centro con una actuación integral sobre el Mercado de Abastos y la actual Residencia de la Tercera Edad San Francisco, que implique abrir espacios, crear aparcamientos y el desarrollo de un Centro accesible, abierto y atractivo. Instaremos a corregir las deficiencias de accesos y salidas, así como las diferentes vías urbanas, para optimizar la infraestructura recién construida y mejorar la seguridad vial. Tramitaremos la construcción de un paso subterráneo al nuevo, financiado por las empresas beneficiarias. Construiremos accesos peatonales seguros a los polígonos industriales, con la adecuada iluminación. También queremos poner acerado hasta el Cementerio municipal y promoción de industrias generadoras de empleo en el polígono Montepozuelo, mediante la reducción de costes de implantación.

--Por último, ¿qué ofrecen en materia de educación, cultura y deportes?

--Hacer de La Jabonera un Centro de Formación, en los ámbitos de imagen, sonido y nuevas tecnologías; fomento de actividades extraescolares con aportación de medios municipales, en los ámbitos de inglés, nuevas tecnologías y deporte de base. Instalar tenis de mesa en todos los colegios de enseñanza de Villanueva de la Serena. También extender el uso y gestión de los medios de comunicación municipales, como practicas formativas de estudiantes, y que puedan gestionar sus propios programas y extender el uso del espacio de creación joven y el desarrollo de actividades extraescolares.