El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono se muestra partidario de modificar la Carta Magna siempre y cuando sea, ha dicho, para adaptarla a las necesidades de los ciudadanos, pero no para contentar a los separatistas. "No puede modificarse la Constitución a golpes. Quien golpea la Constitución es un golpista, le dé los golpes por un lado o se los dé por otro", ha sentenciado.

El exdirigente del PSOE ha señalado, en una entrevista en RNE, que, si se modifica la Carta Magna, "tiene que hacerse en primer lugar por el camino que la propia Constitución establece". Bono, quien se ha declarado una vez más en contra del derecho a decidir de Catalunya, considera que el PSOE ganará más votos si defiende la unidad de España en vez de los postulados de los nacionalistas.

Coincidiendo con el fallecimiento este domingo del cerebro del 23-F, Alfonso Armada, Bono ha destacado que aquel intento de golpe de Estado demostró que "cuando está en peligro la legalidad y la Constitución está en peligro todo", en referencia a las autonomías, el lendakari y el presidente de la Generalitat, porque sin la Carta Magna "no hay nada".