---¿Qué balance haría de la actual legislatura municipal?

--Creo que se han perdido cuatro años. El alcalde ha estado más tiempo fuera, en Madrid defendiendo los intereses de su partido, que en Don Benito. Y eso lo ha notado mucho la ciudad. Además, Mariano Gallego ha estado más crispado que nunca. Ha perdido la ilusión y se ha enfrentado a muchas personas, incluyendo a empresarios que vienen a crear empleo, e incluso a las instituciones. El ha preferido enfrentarse a la Junta y poner trabas en vez de colaborar, sin darse cuenta de que por su estrategia quien perdía era Don Benito. El resultado está a la vista: la ciudad no ha crecido un ápice y lideramos las clasificaciones de desempleo de toda Extremadura. El contrapunto es Villanueva de la Serena, donde ha bajado el desempleo y sí se instalan empresas. ¿Cuál es la diferencia? La gestión municipal en uno y otro sitio.

--¿Por qué se presenta a estas elecciones?

--He visto claramente que Don Benito necesita un cambio. Yo he nacido aquí y siempre he vivido aquí. Por tanto, me considero cien por cien de Don Benito. Es una nueva etapa en mi vida política tras 16 años en la administración regional, que afronto con mucha ilusión y comprometido con una serie de valores que brillan por su ausencia ahora mismo. Me refiero al trabajo, a la transparencia, a la igualdad y a la ilusión. Yo jamás voy a echar a nadie del despacho, ni me voy a dedicar a insultar al que no opine como yo.

--¿Qué cree que puede hacer por el municipio?

--Yo vengo a trabajar, a dar el máximo por Don Benito. Nuestro principal objetivo va a ser el empleo, por eso haremos una política centrada en generar puestos de trabajo favoreciendo el emprendimiento, la llegada de empresas, y reduciendo la burocracia. Nos hemos propuesto mejorar todas y cada una de las áreas, y el Programa Electoral es un fiel reflejo de lo que digo. Además, cuento con un equipo de personas comprometidas y preparadas. Os puedo garantizar que Don Benito va a pegar un acelerón importante a partir del 23 de mayo, vamos a tirar del carro de Extremadura.

--¿Cómo definiría su lista?

--Es una lista preparada para ganar. Hemos trabajado muy duro recorriendo cada rincón de Don Benito para empaparnos verdaderamente de las necesidades de la ciudad, y eso lo hemos plasmado en nuestro programa, que es un fiel reflejo de lo que necesita la sociedad dombenitense. He de decir que mi equipo tiene un firme compromiso con el esfuerzo. Y por supuesto es una lista compuesta por personas muy preparadas.

--¿En qué medida influye el resultado que haya en las elecciones a la Junta de Extremadura para su posterior gestión en el municipio?

--Yo jamás me voy a enfrentar a la Junta de Extremadura ni a ninguna institución pública que pueda traer inversiones, porque quien pierde es Don Benito. Por ejemplo, Mariano Gallego ha tardado la friolera de 5 años en ceder terrenos para que se construyan viviendas de protección oficial. Y ya van 5 años y sigue sin cedernos terrenos para ampliar el centro de transportes. Yo lo que quiero es trabajar codo con codo con la Junta. Y con Guillermo Fernández Vara en Mérida, y con José Luis Quintana en Don Benito, el crecimiento de nuestra ciudad va a ser exponencial.

--¿Qué propuestas ofrece en materia económica y de empleo?

--El empleo va a ser nuestro principal objetivo; el santo y seña de nuestra candidatura. Vamos a hacer que Don Benito sea una ciudad atractiva para los emprendedores y empresarios reduciendo el precio de las parcelas industriales, rebajando la burocracia, y sobre todo apoyándoles en todo lo necesario. Las empresas me verán como su aliado, no como su enemigo. También vamos a completar los programas de empleo de la Junta, para que haya más gente trabajando y formándose a la vez, cosa que no se ha hecho desde el Ayuntamiento. Y por supuesto apoyaremos a los comerciantes, estableciendo un verdadero Centro Comercial Abierto que nos haga estar a la cabeza de la comarca y que también sea capaz de atraer turistas.

--¿Y en materia social?

--Tengo muy claro que todos los barrios van a tener la misma importancia. Aquí no se va a abandonar a ningún barrio, y las inversiones se realizarán en función de las necesidades y el interés general. Lo que tengo claro también es que no vamos a tener un Ayuntamiento que dé la espalda a la ciudad. Vamos a mejorar lo necesario en cada barrio, pero contando con sus vecinos y desde la más absoluta transparencia. Yo voy a ser alcalde las 24 horas del día, y seré accesible, me ocuparé tanto de los grandes proyectos como de las pequeñas cosas. Los ciudadanos van a poder contar conmigo siempre.

--Enumere por último otras propuestas.

--Vamos a proceder a redactar un nuevo plan urbanístico, porque el actual ya tiene 16 años y está agotado. Será un fiel reflejo del Don Benito del futuro, a 15 años vista. En educación, guardería accesible para familias con menos recursos; o un plan de ocio para los jóvenes, reparar las zonas deportivas, que han estado abandonadas esta legislatura.