El presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, ha afirmado hoy que el modelo de las televisiones autonómicas "no es viable" en comunidades de siete u ocho millones de habitantes, y "menos aún" en la Comunidad Valenciana.

En un coloquio abierto tras la presentación de un informe del Consejo de Competitividad Empresarial en Sevilla, Lara se ha referido, a preguntas del público, al anuncio de cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y ha manifestado que "a lo mejor hubiera sido más fácil cerrarla de salida".

Aunque los sindicatos tenían que defender a 1.000 personas que fueron despedidas en el ERE de Canal Nou, "tenían que haberse dado cuenta de que la situación era insostenible" y ha lamentado que el canal valenciano haya acabado en "la peor de la situaciones posibles".

El cierre es "consecuencia de no saber cada uno a quién representaba y con qué fuerzas contaba", según el presidente del grupo Planeta, accionista de las cadenas de televisión Antena 3 y la Sexta, entre otros medios de comunicación.

No obstante, José Manuel Lara ha sostenido que la "televisión pública tiene sentido" y ha añadido que el "modelo alemán funciona bien, donde el segundo canal emite tres veces al día información regional".