Eva, una joven sevillana de 22 años, empezó ayer una huelga de hambre indefinida en solidaridad con Aminatu Haidar y decidió, junto a otros simpatizantes de la causa saharaui, acampar en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense para exigir una solución al conflicto.

"Es un gesto con el que pretendo solidarizarme con Aminatu y denunciar el juego de pase de responsabilidades que se da entre el Gobierno español y el marroquí, que no toman una posición firme de respeto a los derechos humanos ni al derecho de libre circulación", declaró, a la vez que aseguró que mantendrá su huelga de hambre hasta que Haidar pueda regresar a su tierra.

También ayer, una quincena de jóvenes saharauis iniciaron un ayuno de 24 horas en la zona de llegadas del aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan con el objetivo de expresar su apoyo a la activista marroquí. "Haidar lleva 25 días sin comer y parece que la situación no avanza, por lo que debemos apoyarla y estar a su lado en estos días tan difíciles", dijo una de las jóvenes.