El diputado nacional del PP y exministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, ha criticado hoy que la dirección nacional del partido haya suspendido de la militancia a su hermano Ricardo Costa y ha afirmado que "cuando el liderazgo se ejerce contra los débiles se manifiesta una debilidad del mismo".

Costa ha declarado a TVE que la decisión disciplinaria adoptada por el PP contra su hermano le "sorprendió" y le "defraudó", ya que considera que no se le ha tratado de forma justa.

El exministro ha criticado que Camps "no haya estado a la altura de lo que se exige a un líder político" en todo lo relacionado con el "caso Gürtel" y la polémica sobre la continuidad de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano.

Costa ha reclamado "abrir un proceso de reflexión interna y profunda" en el PP sobre el liderazgo de Mariano Rajoy y la estrategia de oposición que se está siguiendo.

"Los liderazgos fuertes son fuertes con todo el mundo, no sólo con los más débiles, son liderazgos en los que no hace falta demostrar la autoridad" -- ha declarado el exministro --"Rajoy tiene la responsabilidad de estar a la altura de lo que espera la sociedad y los militantes, y demostrarlo con acciones concretas que a veces lo que hacen es justo lo contrario", ha añadido.

"Muchos de nuestros militantes se están planteando si estamos a la altura, si somos una alternativa política creíble en la que se pueda confiar, si nuestros líderes y los que tenemos responsabilidades políticas estamos a la altura de las circunstancias y somos las personas adecuadas para asumir esas responsabilidades", ha explicado.

SACAR EL PAÍS ADELANTE

Costa ha afirmado que "muchos españoles se están preguntando si realmente somos una alternativa con el liderazgo suficiente para echarnos el país a la espalda y sacarlo adelante en una situación tan difícil como la que atraviesa la economía española".

El diputado nacional del PP ha criticado que desde la dirección se estén tomando decisiones distintas tras las declaraciones de Manuel Cobo contra el entorno de Esperanza Aguirre y las de su hermano Ricardo autoproclamándose secretario general.

TENSIÓN ENTRE EL PP NACIONAL Y REGIONAL

El exsecretario general del PPCV Ricardo Costa no está obligado a abandonar el grupo parlamentario popular en Les Corts después de que ayer fuera suspendido cautelarmente de militancia del PP por la dirección nacional, a no ser que así lo decida el propio grupo o lo solicite él mismo.

La expulsión de Costa del partido ha supuesto el último capítulo de una tensión iniciada hace quince días entre el PP nacional y regional, cuando el hasta entonces secretario general del PP valenciano y portavoz en el Parlamento autonómico fue destituido de sus funciones.