El exministro de Ciencia y hermano de Ricardo Costa, Juan Costa, afirmó hoy que cree que el PP debería dar "una explicación pública" sobre el caso Gürtel porque en política "hay que dar la cara". "Tengo todo el interés en que esto se resuelva y en que si existen responsabilidades de carácter político o de carácter legal en nuestro partido, se asuman", subrayó.

En declaraciones a Telecinco, aseguró que el PP debe "reflexionar" y preguntarse "cómo ha sido" porque "si durante 15 años" el partido ha contratado a "empresas que forman parte de una trama supuestamente corrupta", significa que "probablemente algo no se ha hecho bien".

En relación con la implicación de su hermano, Ricardo Costa, con la rama valenciana de Gürtel y su destitución como secretario general del PPCV, aseguró que no le resulta "especialmente fácil" hablar de ello. Explicó que durante el comité ejecutivo regional del PPCV, celebrado el pasado 13 de octubre, el presidente del partido, Francisco Camps, manifestó que "no tenía ninguna duda sobre la honradez, y sobre la capacidad y la gestión política de Ricardo Costa".

CONTRA LA CORRUPCIÓN

Dijo que Ricardo "está bien" y recordó que "lleva 20 años trabajando para el partido y, siempre, lo más importante para él ha sido poner su vida al frente del servicio público". Pidió "hacer una reflexión" para evitar "que la corrupción forme parte de las primeras páginas de los periódicos" porque cualquier político "sin duda, está avergonzado de eso".