El preso etarra José Ignacio De Juana Chaos continúa en huelga de hambre y actualmente no recibe alimentación por ninguna vía, según informó la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Así lo precisó Instituciones Penitenciarias en un comunicado a raíz de una información aparecida hoy en el diario "El Mundo", según la cual el preso ha dejado la huelga de hambre "tras lograr la reducción de su pena".

"El preso de ETA José Ignacio de Juana no ha abandonado la huelga de hambre y, a día de hoy, no recibe alimentación por ninguna vía", indica el comunicado.

De Juana inició su segunda huelga de hambre el pasado 7 de noviembre después de que se conociera que la Audiencia Nacional le iba a condenar por un delito de amenazas.

Ante su negativa a alimentarse y dado el deterioro de su estado, el 24 de noviembre se ordenó su traslado a la Unidad de Nutrición del Hospital 12 de Octubre, cuyos facultativos le colocaron el pasado 12 de diciembre una sonda nasogástrica para proceder a su alimentación por esa vía, en contra de su voluntad.