Los jueces decanos de Badajoz y Cáceres, Emilio García Cancho y Joaquín González Caso, se muestran satisfechos con la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia asegurando el primero que "se abre una nueva etapa de diálogo" y que "no era un interlocutor válido", según el segundo.

García Cancho señala en declaraciones a Europa Press que, "desde el punto de vista personal y humano no es agradable que una persona pase por una situación como la que le corresponde al señor ministro", por lo que "no es razón ni para alegría ni para el júbilo" la dimisión del titular de Justicia. "Todos somos personas y la situación que ha atravesado el señor ministro le habrá afectado de manera muy importante", agrega.

Pero por otro lado, desde el punto de vista profesional, espera que "se abra una nueva etapa de diálogo, y que lleve a buen puerto".Según dice, "era un secreto a voces que el señor ministro tarde o temprano había agotado su capacidad de diálogo con las asociaciones judiciales". "Las capacidades de diálogo estaban agotadas; a no ser que interviniera otro interlocutor, como algunos compañeros han dicho, bien sea la vicepresidenta del Gobierno o incluso el propio presidente del gobierno, estamos en callejón sin salida", indica.

Mientras, González Caso, también dice que "en lo que a nosotros nos afecta, era un ministro que no era un interlocutor válido para solucionar los problemas que tiene la Administración de Justicia", señaló. En su opinión, las posibilidades de negociar con los jueces estaban "agotadas antes de empezar".

<p>El juez decano en funciones muestra su deseo de que "lo primero que haga" el nuevo ministro al frente del departamento de Justicia "es convocar a las asociaciones judiciales y solucionar el problema que tiene esta Administración de Justicia". "Empezar a dar los primeros pasos para su solución", añade.