+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASO BÁRCENAS

El juez bloquea cuentas de Bárcenas y Correa en EEUU

El extesorero del PP habría recibido de Correa en el 2002 y el 2003 dádivas por valor de un millón de euros por adjudicaciones irregulares

 

EL PERIÓDICO
26/03/2013

El juez Pablo Ruz ha ordenado el bloqueo de las cuentas abiertas en Estados Unidos por el extesorero del PP Luis Bárcenas y el jefe de la 'trama Gürtel', Francisco Correa, porque en ellas ocultaron los beneficios que obtuvieron de la concesión de obras públicas irregulares, según revela la Fiscalía Anticorrupción.

Los fiscales informan al juez de que han recibido información de EEUU que vincula la trama corrupta con el que fuera tesorero de Alianza Popular en la década de los 80, y del PP, en los 90, Ángel Sanchís, imputado por un delito de blanqueo de capitales. El juez Pablo Ruz le ha imputado porque "tras conocer la investigación seguida contra Bárcenas, contactó con gestores de las cuentas suizas cooperando en la ocultación de fondos", al transferir parte de los mismos a depósitos abiertos en Estados Unidos. Se da la circunstancia de que de estas cuentas se retiraron 100.000 dólares la pasada semana.

Los delitos de Bárcenas
Asimismo, los fiscales explican los motivos por los que imputan a Bárcenas cohecho, delito fiscal y blanqueo de capitales. Con relación al primero sostienen que el extesorero del PP recibió un millón de euros entre el 2002 y el 2003 de Correa, de "dádivas vinculadas a contratos adjudicados de forma irregular o en su consideración de cargo como senador".

Los delitos fiscales se habrían perpetrado entre el 2006 y el 2007 cuando Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, dejaron de ingresar al erario público más de un millón de euros. El blanqueo correspondería a la compraventa de obras de arte entre el 2002 y el 2003, cuando solicitó préstamos por un importe de casi 600.000 euros.

Una cuenta en Miami
Asimismo, el extesorero del PP, según los fiscales, ocultó una inversión de Correa en el 2004 por un importe de 300.000 euros. El jefe de esta trama también tenia abierta una cuenta en Bancaja en Miami (EEUU), que le ha sido requisada porque la misma se nutrió con transferencias que fueron fraccionadas para que diera la impresión de que habían sido ingresadas por diferentes personas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por al 03 16:18 - 26.03.2013

ME CAGO EN TUS MUERTOS--- del PP serás TU cabrozano que vosotros sois los que solo veis lo de una parte cabron

03

Por pepero tonto 13:20 - 26.03.2013

01 no eres más gilipollas porque no te entrenas. Ya sabemos que eres del PP y defenderías a Bárcenas aunque te costase tus ahorros. Tanto monta uno como otro. El que robe, a la cárcel y sin dinero. Sea azul o rojo.

02

Por Enola Gay 13:18 - 26.03.2013

Con los días que han pasado desde que se destapó el pastel, y aún han podido sacar dinero de ellos. ¡Pena de justicia y de bomba atómica!

01

Por ¿? 13:17 - 26.03.2013

se han enterado en EL PERIODICO que existe también un caso llamado ERE´s en andalucía y por el que ya han ingresado en prisión 8 individuos relacionados con el PSOE-UGT. y cuyo fraude asciende (de momento) en más de 1.000 MILLONES DE EUROS, o sólo se han enterado del caso Bárcenas ¿?