El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha desestimado archivar la imputación en la causa de Ana María Tejeiro, la esposa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, al alegar que no han aparecido elementos que "fuercen anticipadamente" a un cambio de criterio. En un auto dictado este lunes, Castro rechaza la petición de la defensa, que sostiene que Tejeiro no intervino ni de forma directa ni indirecta en la gestión, dirección o administración de las entidades vinculadas a Nóos.

El letrado de Tejeiero defendía que esta no formaba parte de entorno social alguno con capacidad de influencia en nada, y contraponía ese argumento a la situación de la infanta Cristina, desimputada de la causa y quien, según el abogado, sí tenía esa capacidad. El sindicato Manos Limpias se opuso a la petición de la mujer de Torres alegando que no había ninguna justificación para su exclusión de la causa.

En su auto, Castro también decreta la eliminación y destrucción de los correos electrónicos aportados por Torres sobre Urdangarin o su esposa que pertenezcan al ámbito privado.