El juez José Castro ha dictado un auto de embargo de las propiedades de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 6,1 millones de euros que se les impuso por el 'caso Nóos'. Entre las 16 propiedades embargadas, figura la mitad "indivisa" del palacete de Pedralbes de los duques de Palma, la parte correspondiente a Urdangarin.

La orden de embargo afecta a otras propiedades de la empresa Aizoon, cuyo accionariado comparte Urdangarin con su mujer, la infanta Cristina: la mitad indivisa de dos viviendas en Terrassa (Vallès Occidental), dos viviendas en Palma de Mallorca, dos garajes y dos trasteros.

En el caso del exsocio del duque de Palma, la orden de embargo afecta a la mitad indivisa de una vivienda y un despacho en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), de otra vivienda en Mataró (Maresme) y de un inmueble en Maó (Menorca), todos ellos a nombre de las empresas Virtual Strategies y Shiriamisu, que comparte con su esposa, Ana María Tejeiro.

Además, el embargo afecta también a tres pisos propiedad de Urdangarin y Torres a través de la empresa Nóos Consultoría.