El juez ha enviado a prisión por un delito de homicidio al hombre que fue detenido anteayer acusado de estrangular hasta la muerte a una chica con la que estuvo manteniendo relaciones sexuales, en su domicilio de la población tarraconense de Salou.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 4 de Tarragona ha acordado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del detenido después de que éste se haya negado a declarar ante el magistrado.

A falta de los datos que arrojen la investigación del caso sobre las circunstancias de la muerte, el juez ha acordado mantener abierta la causa por un delito de homicidio.

El hombre, de 34 años y nacionalidad brasileña, acudió el pasado martes a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Salou para denunciar que había fallecido una joven de 28 años con la que había estado manteniendo relaciones sexuales en su casa, tras estar consumiendo alcohol y cocaína.

La policía catalana halló el cadáver de la mujer, desnuda y con las manos atadas por la espalda con una prenda de ropa, y detuvo al hombre una vez la autopsia concluyó que la víctima había fallecido por estrangulamiento.