El titular del Juzgado de Instrucción número 32, Santiago Torres, ha ordenado hoy el ingreso en prisión de otra de las personas implicadas en la "operación Guateque" contra una red de cobro de comisiones para la obtención de licencias municipales de actividad de locales comerciales y de ocio en Madrid.

Así lo confirmaron fuentes jurídicas, que precisaron que esta persona es una de las siete que fueron puestas en libertad por la Guardia Civil el pasado sábado antes de pasar a disposición judicial tras haberlas detenido junto a otros diez individuos que sí fueron trasladados a las dependencias judiciales. Las mismas fuentes han indicado que el magistrado ha adoptado esta decisión, a instancias de la Fiscalía de Madrid, tras tomarle declaración esta mañana en la sede de los juzgados de Plaza de Castilla y han añadido que el juez le ha imputado, entre otros, un delito de cohecho.

También durante todo el día la Guardia Civil está interrogando a diez nuevos imputados en esta operación, según han confirmado fuentes de la investigación, con lo que se eleva a quince el número de imputados en estos hechos, ya que el pasado viernes lo fueron otras cinco personas. Respecto de los diez detenidos que pasaron a disposición judicial el pasado sábado, el juez de guardia durante el fin de semana, Francisco Javier Teijeiro, decretó el ingreso en prisión de cinco y dejó en libertad a los otros cinco, aunque uno de ellos tuvo que depositar una fianza de 3.000 euros.

Ayer, el magistrado Torres acordó la libertad bajo fianza de 3.000 euros de Sara L.M., otra de las personas implicadas en esta operación, a quien la ordenó comparecer quincenalmente ante el juzgado.