La presidenta del Parlamento balear y presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, tendrá que prestar declaración de nuevo como imputada en un segundo caso de corrupción, el caso Son Oms , que investiga la presunta trama urdida en torno a la recalificación del polígono palmesano de Son Oms en los años 90, que pasó de ser rústico a tener usos industriales.

El juez de instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, imputó ayer a Munar y a otros tres altos cargos de UM; su presidente, Miquel Angel Flaquer, y los consejeros del Gobierno balear Miquel Angel Grimalt y Miquel Nadal en una rama del caso, conocida como operación Maquillaje.

El caso Son Oms salpica de lleno a UM, pues están imputados también su exsecretario general Damià Nicolau y el exconsejero de Ordenación del Territorio de Mallorca Bartomeu Vicens. Munar, Nadal y Flaquer también están imputados en el caso Can Domenge , relativo a la venta de un terreno público cuando Munar presidía el Ejecutivo de las islas.