La imputación de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá está cerca. El juez que instruye el ‘caso Imelsa’ ha dirigido un escrito al Senado en el que pide que acredite la condición de senadora de Barberá para determinar si es competente para investigarla.

En un escrito dirigido al presidente del Senado, Pío García-Escudero, el magistrado busca así acreditar la condición de aforada de la exalcaldesa de Valencia, lo que le impediría investigarla y le obligaría a remitir la causa al Tribunal Supremo.

La Mesa del Senado, que se reúne este martes a mediodía, estudiará la petición del juez, según han confirmado a Efe fuentes de la Cámara Alta.

LAS PESQUISAS

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos, el blanqueo de capitales y su posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia. Este mismo martes, la Cadena Ser avanzaba que la Fiscalía Anticorrupción iba a solicitar al juez la imputación de Barberá ante las sospechas de que la exedil hubiera podido participar en el blanqueo de 50.000 euros de la caja b de Valencia.