+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MADRID ARENA

El juez interroga hoy al doctor Carlos Viñals

 

EFE
10/04/2013

El juez que investiga la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre interrogará hoy como imputados al doctor Carlos Viñals, uno de los encargados de la asistencia médica en el evento, y al responsable de Kontrol 34, Carlos Manzanares.

Ambos lo harán después de que los abogados de las partes en el proceso puedan visionar en el juzgado unas imágenes de la enfermería para comprobar cuál era su equipamiento.

Carlos Viñals comparecerá ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, encargado del caso, después de que el lunes lo hiciera su padre, Simón Viñals, exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y responsable del equipo médico contratado por los organizadores del evento del Madrid Arena.

Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, ha señalado que el jefe de Operaciones de Madrid Espacios y Congresos, José Ruiz Ayuso, dijo que en la enfermería tan solo había una camilla, una mesa redonda y cuatro sillas, "en disparidad" con lo que describió el doctor Simón Viñals.

Por su parte, Manzanares comparecerá hoy ante el juez por segunda vez, tras hacerlo en primer término el 21 de noviembre del año pasado, cuando se desvinculó de las labores de seguridad en la fiesta de Halloween.

María José Siñeriz, la abogada de la familia de Cristina Arce, otra de las víctimas, ha mostrado su interés en determinar cuáles eran las funciones de los 75 trabajadores de Kontrol 34, vestidos con chalecos amarillos, que había en el recinto la noche de los hechos.

Siñeriz ha recordado que el exconsejero delegado de Madrid Espacios y Congresos José Ángel Rivero dijo en sede judicial que Kontrol 34 fue contratada por la empresa organizadora de la fiesta, Diviertt, para controlar el aforo y el movimiento entre las distintas plantas del pabellón.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España