El juez de Palma José Castro, que investiga la presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos, ha pedido a la Agencia Tributaria que aporte el testimonio de las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta Cristina y de su marido, Iñaki Urdangarin.

En la misma resolución judicial, el magistrado ha acordado elevar a la Audiencia de Baleares las copias de la causa solicitados por la fiiscalía y las partes personadas en el procedimiento para que este órgano resuelva el recurso presentado por el ministerio público contra la imputación de la hija del Rey. El juez decidió el pasado 3 de abril imputar a la infanta Cristina al considerar que podría ser cooperadora necesaria de los delitos cometidos por Urdangarin y su exsocio, Diego Torres. El magistrado señaló en aquella ocasión que no imputar a la infanta sería "un descrédito de la máxima de que la justicia es igual para todosï" y citó a declarar a la hija de Juan Carlos I para el 27 de abril. Dos días después, aplazó esta comparecencia.

El magistrado, además, ha decidido incorpor al proceso el escrito de personación en la causa presentado por miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, una solicitud que está pendiente de resolución.