El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha rechazado el recurso de la infanta Cristina y el de su marido, Iñaki Urdangarin, contra la incorporación a la causa de las diez últimas declaraciones de la renta de ambos y les investigará por presunto delito fiscal. Castro argumenta que la solicitud de la información no vulnera la intimidad de los duques de Palma, tal y como la infanta e Urdangarin argumentaron en sus recursos.

En un auto dictado este jueves, Castro recuerda que las declaraciones de IRPF de la infanta ni tan siquiera se han incorporado de forma material a la causa "a la espera de la toma de determinadas decisiones", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

El magistrado estima que la decisión de incorporar al caso la documentación que aporte la Agencia Tributaria responde a la finalidad de "investigar hechos en los que resulta obvia su trascendencia". La Audiencia Provincial de Palma suspendió, el pasado día 7, la imputación de la infanta dictada por Castro, pero pidió al juez que recopilara más información sobre sus declaraciones de Hacienda para investigarla por un posible delito fiscal.