El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha retrasado a mañana, martes, la notificación del auto en el que decidirá si adopta medidas cautelares contra el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas, después de que la Fiscalía pidiera para él prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros.

Matas y su mujer, Maite Aireal, se encuentran hoy en Madrid, y no se espera que mañana se trasladen a Palma para conocer las medidas cautelares. Estas se le notificarán al abogado Rafael Perera.

La fiscalía imputa a Matas un total de 13 delitos que sumarían 68 años de cárcel, aunque estos quedarían en 24.

RESOLUCIÓN AÚN INCONCLUSA

Según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juez ha retrasado la comunicación del auto porque no ha concluido todavía la resolución, que comunicará definitivamente mañana, martes, a las 10.00 horas, al abogado del expresidente balear.

Los fiscales anticorrupción de Baleares Juan Carrau y Pedro Horrach solicitaron el pasado viernes al juez Castro que impusiera al expresidente balear y exministro de Medio Ambiente una fianza para eludir la cárcel de tres millones de euros, así como la retirada del pasaporte, la prohibición añadida de salir de España y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días.

RETIRADA DEL PASAPORTE

El instructor se ha tomado todo el fin de semana para adoptar una decisión sobre las medidas cautelares a imponer a Matas, pero ya le ordenó que entregara su pasaporte y no saliese de España hasta que mañana le comunique su resolución.