El magistrado Pablo Ruz ha rechazado citar a declarar como testigo al expresidente del Gobierno José María Aznar en relación a los llamados 'papeles de Bárcenas'. Esta declaración fue propuesta por la acusación popular que representa a IU. La Fiscalía Anticorrupción se opuso a la citación de Aznar por entender que obedecía a razones políticas.

Aznar fue nombrado por el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo, quien le identificó como la persona que autorizó pagar una indemnización a Calixto Ayesa cuando dejó su consulta particular para ocupar un cargo en el Gobierno navarro. Sin embargo, el juez sostiene que la declaración del expresidente sería "irrelevante, innecesaria y no está justificada". Asimismo, el magistrado se opone a averiguar si otros 40 cargos del PP cobraron sobresueldos, como le reclamó la asociación ADADE.

Finalmente, el magistrado ha reactivado la investigación que afecta a varios imputados en la trama de Boadilla del Monte. Por ello, ha vuelto a convocar, entre otros, al exalcalde Arturo González