El juzgado número uno de Lorca ha pedido este viernes al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue al presidente regional,Pedro Antonio Sánchez, por los presuntos delitos de fraudecontra la Administración pública, prevaricación continuada,falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en el llamado 'caso Auditorio'. El citado caso indaga en las obras de construcción de un auditorio y entrega de esta infraestructura de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de este municipio.

En un auto, la titular del juzgado lorquino ha elevado una exposición razonada a la Sala de lo Civil y Penal del tribunal superior, en la que, tras un relato de todos los hechos que se recogen en el escrito del fiscal, considera que los hechos atribuibles al presidente pueden ser constitutivos de los citados delitos.

El fiscal de delitos urbanísticos de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, argumentó en su escrito que queda demostrada la participación de Sánchez "en todos y cada uno de los hechos relatados a lo largo de este informe, siendo por ello perfecto conocedor de los mismos".