El exalcalde de Marbella Julián Muñoz y seis exconcejales del anterior Gobierno local están citados a declarar hoy como imputados ante Antonio Jesús Jiménez, titular del Juzgado de Instrucción número 4 marbellí, por un supuesto delito contra la ordenación del territorio.

Según informaron fuentes judiciales, en este proceso, el caso Magenta, están imputados 14 exediles, seis de los cuales comparecieron ante el juez el pasado viernes, entre ellos la exprimera teniente de alcalde Isabel García Marcos, acusada de un supuesto delito de prevaricación y encarcelada por otro asunto, la operación que destapó una trama de corrupción en el ayuntamiento, la llamada operación Malaya.

El caso por el que se toman declaraciones hoy investiga la concesión por el Gobierno municipal de una licencia al grupo empresarial Magenta para construir 20 adosados en una parcela cuyo permiso de edificabilidad preveía levantar solo cinco inmuebles.

El Ejecutivo municipal que presidió Julián Muñoz otorgó la licencia urbanística en abril del 2002, mientras que el equipo de Gobierno tripartito que encabezó la exalcaldesa Marisol Yagüe aprobó el proyecto de ejecución de la edificación en marzo del 2004.

El PSOE presentó cuatro meses después una denuncia por esta trama inmobiliaria.

Junto a Muñoz, hoy está prevista la comparecencia ante el juez de los exconcejales Tomás Reñones, José Luis Fernández Garrosa y Rafael González, integrantes del último Ejecutivo local antes de ser disuelta la corporación, así como de Alberto García Muñoz, Marisa Alcalá y José Luis Troyano, pertenecientes al Gobierno municipal en el periodo 1999-2003.

ENVIO DE DOCUMENTOS Por su parte, y dentro de la operación Malaya, la Audiencia Nacional ha enviado al juez encargado del caso, Miguel Angel Torres, documentación intervenida al asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, en una operación que se sigue en Madrid donde están implicados exediles del GIL.

Según fuentes cercanas al caso, estos documentos fueron incautados hace tiempo en un maletín a Roca, encarcelado como cerebro de la presunta trama de corrupción.