+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Julio Anguita : "La reforma de la ley supone la antesala del fascismo y del horror"

 

EFE
20/11/2013

El excoordinador general de IU, Julio Anguita, ha advertido hoy de que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno "para mantener el orden publico", "son la antesala del fascismo" y "del horror".

En una entrevista en Radio Euskadi, Anguita ha expresado su impresión de que España está atravesando "un golpe de Estado incruento y a cámara lenta" porque la Constitución, y otros textos que "vertebran la convivencia", "están siendo diariamente violados por los distintos poderes".

El anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que ha avanzado el Gobierno y que establece, por ejemplo, que "unos ciudadanos no puedan grabar o fotografiar con sus cámaras lo que hace la policía, nos sitúa en un régimen totalmente policiaco", ha reflexionado.

Además, ha opinado que cuando hay un "estado de excepción económica, social, político, ético y moral" como el actual, "las elecciones no resuelven nada".

También ha opinado que detrás de la demanda del derecho a decidir de Cataluña está la pretensión del poder económico de esa comunidad de lograr una serie de beneficios para una minoría, "que es lo que siempre ha buscado la burguesía nacionalista catalana, cuando se envuelve en la bandera".