La Junta Electoral de Zona de Melilla trasladó ayer al Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad el caso de las 1.000 solicitudes de voto por correo encargadas por el gerente del PP regional, Javier Lence, a una imprenta investigada. El magistrado Ramón Jiménez, presidente de la Junta, precisó que corresponde a la justicia ordinaria decidir si ha habido o no delito.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), tachó de "golpe de Estado mediático" la reacción ante el caso Lence por supuesto "fraude electoral", denunciado por PSOE, IU y Coalición por Melilla y que está investigando la Guardia Civil. "Se trata de una polémica absurda movida por intereses bastardos", añadió.

Imbroda anunció que ha denunciado a los titulares de varios números de teléfonos móviles desde los cuales recibió mensajes el fin de semana definiéndole "casi como un fascista". Según el mandatario, uno de los móviles utilizados fue el "oficial o corporativo" del presidente de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchan. M. H.