El veredicto del jurado que juzga a José Bretón le ha declarado culpable del asesinato de sus hijos, Ruth y José, según la web de 'Abc'. El jurado, que ha tardado 48 horas en tomar la decisión, ha concluido su deliberación y se está a la espera de que se termine de redactar el acta del veredicto para su lectura en audiencia pública.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado que la deliberación del jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, ha finalizado sobre las 11.00 horas y la lectura del veredicto tendrá lugar a las 13.00 horas en la Audiencia Provincial de Córdoba.

El jurado se retiró a deliberar a las 12.00 horas del pasado martes una vez que el magistrado presidente del tribunal, Pedro Vela, les hizo entrega del objeto del veredicto, compuesto por una veintena de cuestiones.

Para declarar culpable a Bretón de alguna de las cuestiones que conforman el objeto del veredicto se han necesitado siete votos a favor de los nueve con los que cuenta el jurado. Para la no culpabilidad solo eran necesario cinco de esos votos.

Bretón, acusado de dos delitos de asesinato, se enfrenta a una pena de 40 años de prisión, según solicitaron tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular. Por su parte, la defensa pidió la total absolución de José Bretón al entender que no existen pruebas suficientes que demuestren la culpabilidad del acusado, que ingresó en prisión el 21 de octubre del 2011.