La justicia Colombiana ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional todo el patrimonio incautado en dicho territorio al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el marco de la trama internacional del 'caso Lezo', según fuentes de la investigación que no han precisado la cantidad de dinero incautada.

En las próximas semanas el dinero irá llegando a España para ser depositado en la cuenta consignada por el Juzgado Central de Instrucción número 6, que es el que investiga este asunto.

En dicho país se han encontrado cantidades y propiedades relacionadas con otras personas además de González, como son el expresidente de Inassa y 'hombre fuerte' de González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino. A éste ya le habían sido incautados el pasado mes de junio un total 262.000 euros que tenía escondidos en el apartamento que tiene en la ciudad de Barranquilla.

Según las mismas fuentes, la fiscalía colombiana habría logrado identificar e incautar todo el patrimonio que González habría presuntamente escondido en dicho país.

Los investigadores consideran que la documentación sobre los últimos 15 años de Inassa, la filial del Canal de Isabel II en Colombia, es una información muy relevante para avanzar en el 'caso Lezo'.

La UCO está rastreando tanto empresas públicas como otras pantallas y el movimiento de dinero para la compra de Inassa en 2001, en época de Alberto Ruiz-Gallardón en la Comunidad de Madrid, y de la brasileña Emissao en 2013, con Ignacio González en el Gobierno autonómico.