El pederasta Daniel Galván ha sido citado a declarar el próximo 29 de agosto ante un juzgado de Torrevieja (Alicante) al que le fue remitida una denuncia por supuestos abusos sexuales a una menor de este municipio. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han informado este miércoles de esta citación, prevista inicialmente a las 16.30 horas.

Aunque el Juzgado de Torrevieja envió un exhorto a los Juzgados de Colmenar Viejo --partido judicial al que pertenece la cárcel de Soto del Real donde Galván está encarcelado-- para que este fuera citado a declarar por los hechos denunciados en Torrevieja, la autoridad judicial madrileña "ha declinado practicarlo por operatividad funcional", han añadido las mismas fuentes. Por ello, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja ha citado directamente a Daniel Galván para el próximo 29 de agosto.

La denuncia fue presentada el pasado día 5 ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el progenitor de la niña, quien a fecha de hoy sigue siendo menor de edad, por presuntos abusos sexuales a la pequeña cometidos en el 2004. Los hechos denunciados se produjeron coincidiendo con un periodo en el que Daniel Galván residió en Torrevieja. Además, la magistrada alicantina ya ha acordado la realización de una exploración de la menor a la mayor brevedad posible, así como la comparecencia como testigos de los padres para que ratifiquen la denuncia que presentaron.