Para justificar su apoyo a la guerra contra Irak, Aznar empeñó su palabra en la existencia de armas de destrucción masiva en manos del régimen de Sadam Husein. En febrero garantizó que se basaba en "información reservada", pero luego dijo haber citado sólo los informes de las Naciones Unidas.

2 DE FEBRERO(A EUROPA PRESS)"Todos los Gobiernos tienen información de carácter reservado, y el Gobierno español tiene información de que el régimen iraquí (...), por el armamento biológico y químico que tiene y sus vinculaciones con grupos terroristas, supone una amenaza para la paz y para la seguridad del mundo, también para la paz y seguridad de España. Hoy tenemos evidencias suficientes en ese sentido".

13 DE FEBRERO(EN ANTENA 3 TV)"Pueden estar seguras todas las personas que nos están viendo de que les estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de su historia que es una amenaza para todos".

30 DE DE JUNIO(EN EL CONGRESO)"No se puede decir que hayamos dicho algo distinto de lo que ha mantenido públicamente el Consejo de Seguridad de la ONU (...). Mantengo todas las cosas que he dicho, basadas en los informes de los inspectores de la ONU, en torno a las armas de destrucción masiva (...). Demuestren una sola palabra mía donde no haga referencia a los informes de los inspectores de la ONU, una sola palabra".