El extesorero del PP Álvaro de Lapuerta se encuentra en estado muy grave a consecuencia de una caída en su domicilio, informan los diarios 'El Mundo', 'La Razón' y 'Abc'.

Lapuerta, imputado en el caso la supuesta contabilidad B del Partido Popular y antecesor de Luis Bárcenas en la tesorería del PP, fue trasladado al Hospital HM de Sanchinarro, donde quedó ingresado. Fuentes del centro sanitario consultadas por Efe declinaron dar información sobre la situación del extesorero, aludiendo a la ley de protección de datos.

Según lo publicado por 'El Mundo', a Lapuerta se le han detectado, tras las primeras pruebas, hematomas subdurales, hemorragias intracraneales, numerosas contusiones cerebrales y una elevada hipertensión intracraneal.

'La Razón' y 'Abc' afirman que el ex responsable de finanzas del PP se encuentra en estado de coma y añaden que la caída se produjo en la mañana del domingo.

El diario 'El País' publica precisamente este martes que la segunda rúbrica/visado que se atribuye en los llamados papeles de Bárcenas al extesorero del PP Álvaro Lapuerta es la misma que hizo este ante el fiscal Anticorrupción Antonio Romeral. Así lo acredita un informe grafológico de María del Rosario Casas Bartolomé, perito calígrafo de los juzgados de Madrid y elaborado a instancia del citado rotativo.

La perito coteja en su informe "los visé/rúbricas" que aparecen en los cuadernos manuscritos de Luis Bárcenas, publicados por este periódico el pasado 31 de enero, con la rúbrica que hizo Lapuerta ante el fiscal el pasado 6 de febrero. Y concluye: "Los visé/rúbricas dubitadas [los que constan en los cuadernos], sí han sido realizados por el mismo autor que las indubitadas [las que hizo ante el fiscal], y por tanto, corresponden en autoría a don Álvaro Lapuerta Quintero".