+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CISMA EN PODEMOS

Lastra abre las puertas del PSOE a Errejón

La dirigente socialista califica al partido como "la gran casa de la izquierda"

 

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en Tortosa el pasado sábado. - JORDI MARSAL (ACN)

AGENCIAS
22/01/2019

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este martes que su partido tiene "abiertas las puertas a todos los comprometidos con las políticas de izquierdas", en referencia al futuro político de Íñigo Errejón, aunque entiende que en este momento seguirá la estela de la alcaldesa Manuela Carmena.

"No sé lo que tiene en mente, pero las puertas están abiertas para entrar, y para salir, a todos los que estén comprometidos con las políticas de izquierdas", ha señalado Lastra en una entrevista en RNE. Si bien, ha indicado que Errejón en las elecciones de mayo será "adversario".

La vicesecretaria general del PSOE ha calificado a su formación como "la gran casa de la izquierda", y aunque entiende que el cofundador de Podemos tendrá su "recorrido" y seguirá de la mano de Carmena no le cierra las puertas del partido.

Después de que Errejón dejara el escaño en el Congreso, tras el cisma generado en Podemos por su anuncio de concurrir a las elecciones autonómicas en la plataforma de Más Madrid, el PSOE espera que la inestabilidad orgánica de sus socio de gobierno no repercuta en la acción parlamentaria.

"SOCIO LEAL"

No se ha querido pronunciar por la crisis interna del partido morado, aunque ha señalado que hasta ahora no ha afectado a la vida parlamentaria más que en ciertas reuniones. "En Unidos Podemos tenemos un socio leal de los Presupuestos y de políticas concretas y estamos esperando a resolver la situación. Es cierto que hemos tenido que alterar el calendario de algunas reuniones", ha admitido.

Sobre si una nueva candidatura en el espectro de la izquierda puede perjudicar electoralmente al PSOE, Lastra ha puesto de manifiesto que los socialistas tienen en Ángel Gabilondo al "mejor candidato posible" y ha recordado que las encuestas le sitúan como el más votado.

Según Lastra, los socialistas en Madrid dependen de sí mismos y aspiran a movilizar todo el centroizquierda.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España