El candidato número uno al Senado del Partido Popular por Cáceres, Laureano León, ha manifestado que en el casi año que lleva el PSOE gobernando en Extremadura la región "ha retrocedido", mientras que "las políticas a nivel nacional han hecho avanzar el país".

León, que ha mantenido hoy un encuentro con periodistas, ha pedido el voto del PP porque "es el partido que garantiza la eficacia y cumplimiento de los servicios sociales -ha dicho- frente a los que quieren romper un modelo que ha funcionado".

El candidato popular al Senado ha manifestado que, a punto de cumplirse un año de Guillermo Fernández Vara en el Gobierno de Extremadura, en este periodo "hay mil jóvenes más en el paro y el desempleo entre las mujeres se sitúa en un 34,3 por ciento".

Además ha indicado que "las previsiones económicas han bajado del 3 al 2,3 por ciento".

"Hemos retrocedido en cuestiones esenciales y frente a eso las políticas en España han hecho crear dos millones de empleos, que no tengamos que ser intervenidos y crecer económicamente", ha señalado.

León ha afirmado que el PP, además "garantiza la unidad de España, la igualdad de oportunidades, la creación de empleo, las pensiones y la dependencia".

Por ello ha pedido el voto para el PP, "porque es el que garantiza la eficacia en los servicios públicos y es la moderación, la sensatez y el sentido común".

En cuanto al debate que van a mantener hoy en televisión los cuatros líderes políticos del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha manifestado que "ayudará a definir el voto para los que aún no lo tienen decidido" y augurado que "será todos contra el PP, debido al pacto de izquierdas entre el PSOE y Ciudadanos y los más a la izquierda".