+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁMARA BAJA

Los letrados del Congreso avalan la suspensión de los diputados independentistas presos

La Mesa se reúne desde las 12.30 para tomar una decisión

 

Mesa del Congreso, presidida por Meritxell Batet. - JOSE LUIS ROCA

IOLANDA MÁRMOL
24/05/2019

El informe de los letrados del Congreso, pedido por la Mesa presidida por Meritxell Batet antes de tomar una decisión, avala la suspensión de los cuatro diputados independentistas en prisión provisional por el 'procés', según han informado fuentes parlamentarias. Estos cuatro parlamentarios están afectados por la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 384 bis, que prevé la suspensión de funciones de los procesados en firme por terrorismo o rebelión.

De esta forma, la Mesa ya tiene listo el informe antes de que se reúna a las 12.30 para analizarlo. La solicitud del informe a los letrados se produjo después de que Batet recibiera la reprimenda pública del Tribunal Supremo por querer desviar a la justicia la ejecución de la suspensión de Oriol Junqueras, de ERC, y de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, de Junts per Catalunya.

La redacción de EL PERIÓDICO está trabajando para la ampliación de esta información.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por jordi motlló 13:36 - 24.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Mesa del Congreso los acaba de suspender... vamos mal. Muy mal. Veremos que dirá Europa...

01

Por jordi motlló 13:35 - 24.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si, finalmente, Meritxell Batet decide suspender a lis diputados electos le hará un flaco favor a la democracia. Son diputados que no tuvieron ningún problema para poder presentarse a las elecciones del pasado 28-A, salieron elegidos por lis ciudadanos y, ahora, se les niega poder ejercer sus funciones en el Congreso de los Diputados. ¿Cómo se entiende? Si no son “buenos” para ejercer ¿cómo lo han sido para presentarse? ¿Dónde está la justicia? La presidenta del Congreso debería hacer caso omiso de las indicaciones y dejar que los diputados electos pudieran cumplir con el mandato, de representación, que los ciudadanos les han dado. No quiero creer que por ser catalanes tienen otra vara para medir, ni que hay un miedo al “que dirán “ los poco presentables representantes de Ciudadanos, PP y/o Vox.