La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha augurado hoy que la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno para el mes de octubre será "una escabechina para los derechos de las mujeres, que verán cómo retrocedemos a la prehistoria".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado que el Gobierno aprobará la nueva ley del aborto antes de finales del próximo mes de octubre.

En un comunicado, Causapié ha lamentado que la nueva ley supondrá que miles de mujeres "serán obligadas a la clandestinidad o a salir fuera de España para poder ejercer un derecho hoy en día reconocido".

"Con esta contrarreforma el PP marca claramente cuál es la posición de las mujeres en la sociedad según su ideología ultraconservadora, como ya hemos podido comprobar en otros ámbitos como el empleo o la educación con el PP las mujeres vuelven a ser ciudadanas de segunda categoría", ha denunciado la secretaria de Igualdad del PSOE.

Causapié ha advertido, así, de que su partido "seguirá defendiendo la actual regulación y la libertad de las mujeres para decidir, utilizando todos sus recursos para que esta reforma no se lleve a cabo".