El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, decretó ayer la puesta en libertad bajo fianza de 600.000 euros de Antoine Sánchez, quien fue el administrador de las empresas de la trama corrupta. La decisión se produce después de que el abogado de Sánchez pidiera la sustitución de la prisión por la libertad bajo fianza, extremo con el que la Fiscalía Anticorrupción se mostró de acuerdo. Además, el magistrado acordó en otra resolución prorrogar un mes más el secreto de la parte del sumario que no se ha publicado.

A Sánchez, que está en prisión provisional desde el 13 de febrero, se le retirará el pasaporte y deberá comparecer ante el juzgado más cercano del lugar donde se encuentre los lunes y viernes de cada semana y cuantas veces sea llamado por el instructor, según fijó el juez. El auto de Pedreira dispone su libertad siempre que acredite el domicilio donde va a residir y la estancia de su esposa en España.

Sánchez, primo de Francisco Correa, el cerebro de la trama, figuraba como el administrador de las empresas implicadas y era uno de los testaferros de la organización.