La Audiencia Nacional dejó ayer en libertad provisional a uno de los 28 procesados por la matanza de Madrid que estaba en prisión desde el 2004. Se trata de Mahmud Slimane Aun, que se enfrenta a una petición fiscal de 13 años de cárcel por un delito de colaboración con banda armada y falsedad de documentos. Esta decisión significa que los jueces le han impuesto una condena que ronda los seis años de prisión, ya que le obligan a comparecencias quincenales y decretan la libertad con medidas cautelares.

La decisión se dio a conocer ayer después de que el tribunal reanudara sus deliberaciones tras las vacaciones estivales. Los jueces tomaron esta medida tras decidir que Slimane ha cometido un delito de colaboración, castigado con una pena que oscila entre los 6 y los 10 años de prisión, según fuentes jurídicas.

No obstante, agentes de Extranjería le detuvieron por la tarde, según informó su abogado, Cristóbal Gil del Campo. El letrado indicó a Europa Press que su cliente estaba en la Jefatura Superior de Policía de Toledo en virtud de un decreto de expulsión de España al Líbano, emitido en el 2005 por la Subdelegación del Gobierno de Jaén. "No se ha producido una situación real de libertad", dijo el abogado.